EMI Tips

Uso excesivo del celular

La tecnología móvil ha transformado nuestras rutinas, ha mejorado la velocidad de comunicación, pero ha ocasionado una serie de riesgos por el excesivo uso que le damos en la actualidad. En promedio, una persona ve su celular unas 150 veces al día, es decir, 10 veces por hora, algunos incluso más. Un estudio realizado por Forbes arrojó que el crecimiento anual de uso de smartphones es de 40% sólo en México, actualmente con 40 millones de celulares utilizados por personas entre 15 y 29 años.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, la nomofobia es el trastorno psiquiátrico por adicción al teléfono celular y ocasiona ansiedad y estrés cuando no se tiene el celular, no hay cobertura, batería o crédito. 53% de la población mundial la padece y un 33% de los mexicanos.

Además de la nomofobia, existen otros riesgos o peligros que se presentan, como:

  • Al caminar en la calle: hablar, mensajear o escuchar música ocasiona 4 veces más riesgo a sufrir un accidente o caída.
  • Al manejar: Incrementa 23 veces el riesgo de sufrir un accidente. Las distracciones visuales, auditivas y cognitivas son determinan un 80% de los accidentes viales.
  • En la salud: La tendinitis es la inflamación y dolor en los tendones ocasionada por el uso excesivo del celular.

Las cifras presentadas son considerables para un dispositivo que no ha estado presente en el mercado tanto tiempo, por lo cual, es importante revisar los hábitos que tenemos y ser conscientes del tiempo y la atención que le damos a los smartphones y tomar medidas al respecto.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *