EMI Tips

¿Cómo identificar un riñón saludable?

La función de los riñones es el filtrar la sangre, eliminando los desechos y el exceso de agua, produciendo la orina. Los riñones eliminan el ácido que las células producen y mantienen en equilibrio la cantidad de sales, agua y algunos minerales para sólo tener una cantidad saludable en el cuerpo.

Es posible mantener los riñones saludables llevando una dieta saludable, comer sanamente, haciendo ejercicio regularmente, es necesario tomar dos litros de agua al día y controlar el colesterol. Al llevar a cabo estas medidas, no habrá fatiga ni cansancio, no hay retención de líquidos, el cuerpo no se inflama, permite una mejor concentración y hay una correcta expulsión de toxinas de nuestro cuerpo.

En cambio, si sientes alguno de los siguientes síntomas es necesario tomar las medidas necesarias, ya que es posible que los riñones no estén trabajando adecuadamente:

  • Náuseas, vómitos, sabor a metal en la boca.
  • Fatiga, frío, falta de aliento y de concentración.
  • Dolor en el costado o en el externo de la espalda.
  • Hinchazón en algunas partes del cuerpo.

Además, si existen dificultades para orinar, ganas continuas para orinar, o bien, la orina es espumosa, es recomendable acudir al médico.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *