EMI Tips

Ventajas de la ropa desechable

La ropa desechable son prendas que se utilizan en un tiempo limitado, la mayoría de este tipo de prendas son fabricadas en poliéster o polipropileno. Como su nombre lo indica, son desechables para evitar así la propagación de agentes contaminantes que puedan quedar impregnados en ellas.

La utilización de ropa desechable en sectores hospitalarios, clínicos y alimentarios son indispensables para asegurar las medidas de higiene y  seguridad que se requieren. Entre la ropa desechable se encuentran las batas, gorros para paciente y gorro para cirujano, cubre zapatos, mascarillas o guantes, sábanas y/o fundas para almohada, todos estos son útiles para médicos, enfermeros, dentistas, personal de laboratorio, etc.

Entre algunas de las ventajas del uso de ropa desechable se encuentran:

  • Bajo costo: es más económico comparado con el costo que sería el lavado del uniforme convencional, la esterilización o el renovarlo con frecuencia.
  • Seguridad: una de las características principales es la impermeabilidad, por lo que garantiza que cualquier residuo biológico no penetre la ropa.
  • No requiere almacenamiento: ya que, al término de su uso, se deshecha.
  • Higiénica: Evita manchas e infecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *